Birra Moretti: opiniones y nota de cata

La Birra Moretti es una de esas cervezas que se han ganado la popularidad internacional a base de campaña de marketing, especialmente en Países Bajos tras la adquisición de la marca por parte de Heineken en 1996. En lo que a ti respecta, seguramente la hayas visto en casi todos los restaurantes italianos en los que has estado o en varios aeropuertos. Y seguro te has preguntado también: ¿estará tan buena como nuestras cervezas nacionales? Te lo contamos

Botellín de Birra Moretti

Características

  • Fabricante: Heineken
  • Estilo: Pale lager
  • Origen: Italia
  • Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo
  • Precio: ~1,30€
  • ABV: 4,6%
  • IBU: 12 – amargor bajo
  • Temperatura de servicio: 3-5ºC

Nota de cata de la Birra Moretti

👁 Apariencia: No comento sobre la apariencia, ya que en esta ocasión la bebí directamente del botellín.

👃 Aroma: El aroma de la Birra Moretti es suave, con una presencia ligera de malta. Se nota una leve nota floral proveniente del lúpulo, pero en general, su perfil olfativo es muy limpio, sin grandes sorpresas. No es una cerveza que destaque por sus complejidades en el aroma.

👅 Sabor: En boca es una cerveza equilibrada, refrescante y bastante plana. El sabor a malta se lleva la mayor parte, con un toque ligeramente dulce que se equilibra con la presencia suave de lúpulo. Aunque tiene un amargor muy leve, es tan sutil que apenas se nota. No hay sorpresas en su sabor, es lo que se espera de una lager clásica.

🍺 Sensación en boca: Es ligera y muy refrescante, lo que la convierte en una cerveza fácil de beber, ideal para los días calurosos o para acompañar una comida ligera. Su cuerpo es muy liviano, con una carbonatación adecuada que no resulta excesiva, pero que contribuye a la sensación de frescura.

Nuestras opiniones de la Birra Moretti

La Birra Moretti es una cerveza correcta, sin grandes pretensiones. No creo que sea mejor que ninguna Pale Lager nacional, aunque tampoco la podría catalogar como una mala cerveza. Ahora bien, el típico lugar donde seguramente la probarás será en un restaurante italiano, con el precio del botellín a por lo menos 3,50€. Si quieres probarla en ese contexto por sentirte lo más italiano posible (aunque ahora mismo es más una cerveza neerlandesa dada su adquisición por parte de Heineken), adelante. Pero si lo que buscas es descubrir la cerveza que te cambiará la vida, este no es el camino. Mejor opta por un agua o una cerveza nacional de barril, que te saldrá más económica..

Le doy un 5. Aprobado justito

Puntuación

2,5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio