Cerveza Sureña – Opiniones

La cerveza sureña es un producto de Mahou San Miguel, elaborado en su fábrica de Córdoba Penibética de Cervezas y Bebidas. Se presenta como una opción low-cost, más barata que la mayoría de cervezas principales del grupo y presente en diversos supermercados como Leclerc o Carrefour. 

Lata de cerveza sureña con copa de cerveza

Características

Fabricante: Mahou San Miguel
Estilo: Pale Lager
Origen: Córdoba
Ingredientes: agua, cebada, maíz y lúpulo.
Precio: 0,40€
ABV: 4,6%
IBU: desconocidos, pero amargor bajo
Temperatura de servicio: 3ºC

Nota de cata – Mi opinión de la cerveza Sureña

Apariencia. Su color dorado claro, casi transparente, junto con su ligera y blanca espuma, nos recuerda rápidamente que estamos ante una lager industrial.

Aroma. Se aprecia cierto aroma a cereal con notas herbales provenientes del lúpulo.

Sabor. Su tonalidad casi transparente va en concordancia con su sabor, muy ligero y algo dulzón (aunque tampoco demasiado). Es muy poco amarga y, siendo honestos, si me pusieran una venda en los ojos, dudaría si estoy bebiendo agua o cerveza. Eso sí, aunque esta review pueda parecer que la pone como desastrosa, destacar que tampoco presenta defectos, simplemente es una cerveza muy neutra, de suficiente.

Sensación en boca. Es una cerveza más bien acuosa, sin apenas cuerpo y bastante carbonatada, lo que junto con su suave sabor la convierten en una cerveza muy sencilla de beber.

Valoración. Si la tuviese que definir con un término sería “cerveza de terraza”. Es muy ligera y refrescante, perfecta para una tarde de verano en la piscina o en una playa de Andalucía, haciendo honor a su procedencia. Diría incluso que es perfecta para la gente que no le gusta la cerveza y no tiene otra cosa a la que echar mano.

Desde luego que no es el tipo de cerveza que te tomas tranquilito, en tu casa, durante uno de esos momentos VIP en los que te quieres dar un capricho. Pero es que que por 39 céntimos poco más se puede pedir. Una cerveza de batalla, que por dos duros te hace un apaño y te salva la tarde o el botellón.

Puntuación

2.5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio