Cerveza Paulaner – Opiniones

La cerveza Paulaner es sinónimo de tradición cervecera alemana. Originaria de Múnich y con más de 400 años de historia, se ha sabido ganar un lugar especial en el corazón de los amantes de la cerveza de trigo. Pero, ¿es realmente tan buena como dicen? ¿o se trata solo de una fama inmerecida? Vamos a probarla y descubrirlo.

botella de cerveza Paulaner

Características

Fabricante: Paulaner (Grupo Heineken)
Estilo: Weissbier (cerveza de trigo alemana)
Origen: Múnich, Alemania
Ingredientes: agua, malta clara de trigo, malta oscura de trigo, malta Pilsen, Malta de Múnich, malta oscura de cebada y lúpulo Herkules.
Precio: ~2€
ABV: 5,5%
IBU: 16 – amargor bajo.
Temperatura de servicio: 6-8ºC

Nota de cata – Mi opinión de la Paulaner Weissbier

Apariencia: color ambarino opaco. La espuma es bastante cremosa y medianamente persistente.

Aroma: en nariz destaca el olor a cereal, que recuerda por momentos a pan recién horneado.

Sabor: de inicio, se muestra como una cerveza bastante dulzona y predominan los sabores de la combinación de maltas de trigo y cebada. Sin embargo, el final es mucho más herbáceo y el lúpulo se hace con el protagonismo. Se aprecia un cierto amargor que acompaña a la perfección.

Sensación en boca: cuerpo medio, textura sedosa y una carbonatación bastante comedida.

Valoración: la Paulaner Weissbier es una de las cervezas bávaras más comunes en España. Tiene más matices que su hermana la Franziskaner (digo hermanas porque ambas son Weissbier), que resulta mucho más plana. En este sentido, para gustos, colores. Ambas son dulzonas, pero en este caso el final se desmarca mucho de los sabores dulzones iniciales. Aunque la Paulaner me parece mucho más interesante, especialmente para paladares juguetones y curiosos, hay algo que no me acaba de convencer. La sensación en boca final no me termina de agradar ya que me parece demasiado diferente a lo que es su carta de presentación. Sin parecerme una mala cerveza, creo que es peor que otras cervezas de trigo disponibles.

Como dato curioso, la Paulaner Weissbier es producida siguiendo la ley de pureza alemana. De hecho, encontramos esta afirmación en la etiqueta trasera, justo delante de los ingredientes.

etiqueta trasera en la cerveza Paulaner
En la etiqueta trasera de la Paulaner Weissbier se especifica que esta ha sido elaborada según la ley de pureza alemana

Le doy un 7. Buena cerveza pero no de mis favoritas.

Puntuación

3.5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio