La cerveza Leffe Blonde es una cerveza belga de abadía. Su origen se remonta al año 1240, por los monjes de la abadía de Notre Dame de Leffe en la provincia de Namur, Bélgica. Estos comenzaron a producir cerveza para financiar la abadía y ayudar a la comunidad local. Desde entonces, la fabricación de esta cerveza ha visto muchas pausas y reinicios, especialmente durante las guerras y la Revolución Francesa. Gracias a Dios (nunca mejor dicho), su receta ha perdurado en el tiempo. A día de hoy se sigue sigue fabricando aunque de manera industrial.

Características
- Fabricante: Leffe
- Estilo: Belgian Blonde Ale
- Origen: Bélgica.
- Ingredientes: agua, malta, maíz, azúcar y lúpulo, .
- Precio: ~2€
- ABV: 6,6%
- IBU: 21 – amargor medio.
- Temperatura de servicio: 8-14ºC
Nota de cata de la Leffe Blonde
👁 Apariencia: Color entre ámbar y dorado. Aspecto algo velado y espuma densa de persistencia media.
👃 Aroma: Aromas a cereal y dulces que me recuerdan al toffee. También aprecio toques especiados y frutales, como a plátano maduro.
👅 Sabor: Cerveza ligeramente maltosa, bastante dulce y con un sabor a toffee persistente, algo esperable teniendo en cuenta que se utiliza azúcar como adjunto. También aparecen notas a vainilla. A pesar de su alta graduación, (6,6 ABV) apenas se nota el alcohol, ya que el dulzor lo neutraliza. Se aprecia un ligero amargor final.
🍺 Sensación en boca: Cuerpo medio y sedoso y carbónico ligero, apenas perceptible.
Opiniones de la Leffe Blonde
Para golosos. El azúcar adjunto le da un dulzor persistente que se mantiene en el paladar durante un buen rato, algo que personalmente me agrada mucho. Es una cerveza que a mí me mola tener en la nevera y tomármela de vez en cuando. Para uso diario puede ser pesada y algo cara, pero para esos días en los que quieres estar tranquilito en el sofá y tomar algo un poco más premium es perfecta. Es mi cerveza de capricho.
Una gran cerveza. Por encima de las comerciales. Le pongo un sólido 8,5.




