La Salve es una cerveza bilbaína que se presenta como alternativa a las lagers clásicas que encontramos en la mayoría de estantes de supermercado. Está hecha al 100% por cebada de Álava y su lata negra y naranja da sensaciones premium a la vista. Ahora bien, ¿merecerá la pena? ¿o mejor tiramos de las cervezas lager típicas?
Características
Fabricante: La Salve
Estilo: Lager
Origen: Bilbao.
Ingredientes: agua, malta y lúpulo. Sin adjuntos, 100% Malta.
Precio: ~0,70€
ABV: 5%
IBU: 26 – amargor medio-bajo.
Temperatura de servicio: 3-6ºC
Nota de cata – Mi opinión de la cerveza La Salve
Apariencia: Color dorado brillante, más intenso que otras lagers analizadas (por eso la catalogamos como Lager y no como Pale Lager)
Aroma: Destaca principalmente el cereal, aunque aprecio también matices herbáceos provenientes del lúpulo.
Sabor: Cerveza con un intenso dulzor inicial. Se aprecia la malta pero sobre todo las notas herbáceas provenientes del lúpulo. En general, una cerveza más lupulada que otras lager probadas, como la Sureña, la Cruzcampo o la Victoria Málaga. El final es ligeramente seco y el amargor moderado.
Sensación en boca: Cuerpo medio, bastante carbonatada.
Valoración. Una cerveza bastante buena, que se desmarca del resto de lagers/pale lagers industriales gracias a la fuerte presencia del lúpulo. Su precio no es demasiado elevado, por unos 70 céntimos la podéis encontrar en Leclerc. Si la veis en algún estante os recomiendo probarla porque lo cierto es que es una cerveza muy sólida.
Le pongo un 8, cerveza diferente.