Cerveza Mort Subité – Características y opiniones


La Mort Subité (muerte súbita para los no francoparlantes) es una cerveza belga de estilo Kriek Lambic. Lambic quiere decir que es una cerveza de fermentación espontánea. Es decir, no se utiliza levadura cultivada como tal, sino que se deja que actúen las levaduras presentes en el aire. Para su elaboración, se utilizan cerezas fermentadas, algo que sumado a su estilo tan particular, la convierten en algo completamente diferente a lo habitual.

Cerveza Mort Subite

Características

Fabricante: Heineken
Estilo: Fruit Lambic
Origen: Bélgica.
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo fruta madura, cereza.
Precio: ~1,70€
ABV: 4%
IBU: No tengo el dato concreto, pero su amargor es prácticamente inexistente.
Temperatura de servicio: 2-4ºC

Nota de cata – Mi opinión de la Mort Subité

Apariencia: Color cereza, entre rojo y rosado y espuma blanca bastante persistente.

Aroma: Olor intenso a cereza. No aprecio ningún otro matiz en especial.

Sabor: Se combina el dulzor de la cereza con la acidez típica de las Lambic. Es como beber gominolas (en el buen sentido, porque para mí es una gominola rica). Una combinación más que curiosa que se redondea con un muy ligerísimo amargor final. El sabor dulce a cereza es el que persiste en el paladar.

Sensación en boca: De cuerpo ligero, refrescante, fácil de beber y con carbonatación media.

Valoración: Las Lambic son una familia de cerveza como tal, ya que no se las puede clasificar como Lager o Ale por no utilizarse levadura cultivada. Esto las convierte en cervezas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Si eres un típico amante de la cerveza amarga, seca, con cierta maltosidad, puede ser que esta cerveza te horrorice. Yo podría mentiros e ir de súper defensor de las cervezas «de verdad», pero a mí personalmente es que me encanta. Los sabores ácidos y las cerezas son dos cosas que me vuelven loco, y justo esta cerveza tiene ambas. Muchos podrían decir que para pedirme «esto» que me pida un refresco, pero es que no hay ninguno que se le acerque.

Me parece una cerveza especialmente buena sobre todo cuando la comparo con respecto a otras cervezas afrutadas. Mi opinión sobre la Mahou Rosé, por ejemplo, es regulera, ya que se queda a medio camino entre una cerveza y un refresco. La Mort Subité, en cambio, es un concepto en sí mismo, no se queda entre dos tierras.

Posiblemente esta sea una de mis reviews más polémica. Le pongo un 9 porque me parece buenísima. Ya no como cerveza, sino como bebida. Pruébala y saca tus propias conclusiones.

Puntuación

4.5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio