Sapporo es la cerveza más antigua de Japón, algo que le ha valido para venderse como cerveza premium, llegando incluso a alcanzar el mercado americano tras su adquisición por el grupo cervecero Sleeman. Como cerveza japonesa, la presupongo bastante ligera, más además si se ha expandido a los Estados Unidos.
Cada vez es más común ver este tipo de cervezas en restaurantes japoneses, así que… ¿por qué no probarla junto a un Ramen?
Características
Fabricante: Sapporo Brewery
Estilo: Pale Lager
Origen: Japón
Ingredientes: agua, cebada, arroz, maíz y lúpulo.
Precio: ~1,75€
ABV: 4,7%
IBU: 12 – amargor bajo
Temperatura de servicio: 3ºC
Nota de cata – Nuestras opiniones de la Sapporo
Apariencia: La tomé directamente del tercio, por lo que no puedo juzgarla en apariencia.
Aroma: En nariz se aprecia algo de lúpulo y poco más. Nada que destacar en este aspecto.
Sabor: Poco sabor e intensidad baja. Nada más se aprecia un ligero dulzor y algo de amargor al final. Lo esperado en una cerveza japonesa. La mayoría utilizan adjuntos como el arroz (este es el caso) para conseguir sabores más limpios y suaves.
Sensación en boca: Ligera y fácil de beber. Poco carbónica.
Valoración: Hay que empezar diciendo que este tipo de cervezas no están confeccionadas para el mercado europeo. Son demasiado ligeras en comparación a las pale lagers a las que estamos acostumbrados. Si le sumamos a esto los altos precios por los que se suelen vender por ser importadas… me es complicado recomendar tanto esta como cualquier otra cerveza japonesa, al menos a las personas que les gusta mucho la cerveza.
Para mí, no deja de ser un experimento. Si tienes la oportunidad pruébala y saca tus propias conclusiones, aunque te adelanto que lo más probable es que no te entusiasme. Sin embargo, me ha gustado más que la Kirin Ichiban, otra cerveza japonesa bastante popular pero que me supo a auténticos rayos.
No la puedo aprobar, le pongo un 4.