Mahou Rosé es uno de los últimos lanzamientos de la cervecera madrileña, que no solo busca captar la atención de aquellos con paladares curiosos, sino también desafiar las normas establecidas del sabor cervecero. Ahora bien, ¿aberración o creación maravillosa? Veámoslo.

Características
- Fabricante: Mahou (Mahou-San Miguel)
- Estilo: Lager… ¿afrutada?
- Origen: España
- Ingredientes: agua, malta, lúpulo, azúcar de caña, concentrado de zanahoria, ácido cítrico, aroma a granada y un largo etc.
- Precio: ~1,13€
- ABV: 4,8%
- IBU: 10 – amargor muy bajo.
- Temperatura de servicio: 4-6ºC
Nota de cata de la Mahou Rosé
👁 Apariencia: color cobrizo con reflejos rosáceos y espuma blanca jabonosa de poca persistencia
👃 Aroma: percibo olor a cereal acompañado de notas a granada.
👅 Sabor: cerveza muy dulce, con cierta acidez. La malta se aprecia poco, ya que predominan los sabores a granada y frutos rojos. Me recuerda a la cerveza Mort Subite pero con menos acidez.
🍺 Sensación en boca: cuerpo ligero y carbonatación medio-alta, como si de un refresco se tratase.
Opiniones de la Mahou Rosé
Es una cerveza que no sabe a cerveza y siento que está hecha con esa intención. Al final, se acerca más a un refresco por los fuertes sabores frutales y la alta carbonatación. Como diría un valenciano refiriéndose al 90% de las paellas hechas en la península, es una especie de cerveza con cosas. Si te gustan las cervezas tipo Radler, donde la proporción zumo esta más o menos a la par con la proporción cerveza, seguramente te guste la Mahou Rosé. Si por el contrario eres más de cerveza y punto, te va a parecer una aberración. En pocas palabras, es una cerveza para la gente que no le gusta la cerveza. Bajo mi punto de vista viene a competir con las Radlers y bebidas estilo Salitos, también muy dulces.
Entiendo el público al que se quieren dirigir, aunque yo particularmente soy más partidario de eliminar todos esos estigmas que presionan a la sociedad a beber alcohol cuando estamos en compañía (los llamados bebedores sociales). En vez de pedir una cerveza que sabe a refresco, mejor pedir un refresco, ¿no? Pero qué sabré yo, supongo.
Le pongo un 5 porque entiendo que no se dirige al público pureta cervecero.
lo peor que he probado en mi vida, sabe a jarabe de fresa pero con mal sabor, no entiendo cómo Mahou ha sacado a la venta está asquerosidad, está enfocada para las personas que no le gusta el sabor de la cerveza, pero es que el sabor es más malo que un jarabe (medicamento) de fresa.
totalmente de acuerdo.
mi sensación cuando la prove era de pensar que el médico me había recetado antibiótico.
madre mía que cosa más mala
me he comprado un pack de 8 latas porque estaban en el super a 50 cm la lata, me dije a mi mismo, un choyo, bien de graduacion, con suerte esta buena como las cervezas belgas de frambuesa, cuando me la servi en casa y la probé me dije a mi mismo, me arrepiento de no haber cogido la skholl a 58cm lata y mucho. realmente esta mala, no entiendo como enlataron ese liquido horrendo, espero que hayan despedido a las personas que permitieron que esto llegara a mi garganta, realmente no puedo decir nada bueno de ella, es un intento fallido y como bebedor de Mahou estoy muy cabreado, me vuelvo a la estrella galicia, pensé que era una cervecera seria la de Madrid.