Cervezas La Sagra – Opiniones

La Sagra es una cervecera toledana que adquiere su nombre por la comarca a la que pertenece. No sé si es porque comparte raíces conmigo, que soy también sagreño, pero ya os adelanto que muchas de sus cervezas son de mis favoritas. En este artículo no solo hablaré de su principal referencia, La Sagra Bohemian Lager, también estaré analizando otras de las referencias más populares de la marca. Así tienes para elegir, ahora que está de moda y se puede conseguir en un montón de supermercados.

mi colega mario bebiendo un tercio de la sagra bohemia
Mi colega mario disfrutando de un tercio de La Sagra Bohemia. ¡Mirad que feliz!

Añadir también que La Sagra ha ganado un montón de premios en los últimos años. Sin ir más lejos, su Pale Lager se ha llevado el oro en los World Beer Awards de 2022 y 2023. Si sigues planteándote si probarla o no, no te preocupes, que ahora te saco de dudas.

La Sagra Bohemia – Opinión

tercio de la sagra bohemia

Características técnicas: Pale lager. 5,2% ABV. 11 IBUs.

Aroma: A malta, con notas a lúpulo y especias.

Sabor: Cerveza maltosa, con cierto dulzor y ligero amargor. En boca, se aprecian ciertos toques a especias que le dan un carácter muy especial

Sensación en boca: Poco cuerpo, cerveza de sensación acuosa. Muy ligera y refrescante.

Opinión: Una de mis pale lagers favoritas, por detrás solamente de referencias muy potentes como La Virgen Lager. Un 9,5.


La Sagra Criolla – Opinión

tercio de la sagra criolla

Características técnicas: Red Ale. 6,1% ABV. 13 IBUs.

Aroma: A malta tostada, caramelo y frutas, como a uvas pasas.

Sabor: Cerveza golosa, con sabores tostados y acaramelados que se acompañan de un sutil toque frutal. El amargor es casi imperceptible.

Sensación en boca: Sin demasiado cuerpo, ligera de beber.

Opinión: Una obra de arte. Mi cerveza favorita. Se merece un 10 (muy poco objetivo)


La Sagra Doble Malta – Opinión

tercio de la sagra doble malta

Características técnicas: Pale Lager. 6,4% ABV. 23 IBUs.

Aroma: Predomina el aroma a malta, aunque se aprecian notas florales.

Sabor: Cerveza muy maltosa, con bastante dulzor. Se nota la presencia del alcohol y el amargor es superior a la Bohemia (aunque sigue siendo moderado).

Sensación en boca: Mayor cuerpo que la Bohemia. Aun así bastante ligera.

Opinión: Para cambiar está bien, pero prefiero las vistas anteriormente. Un 7.

Mi opinión global de cervezas La Sagra es…

No puedo tener una mala opinión de La Sagra. Le doy un pedazo de 9,5 (no le pongo un 10 porque sigo en busca de la cerveza perfecta…). Me da igual no poder ser objetivo. Es la cerveza de mi tierra, fabricada en gran medida con ingredientes de mi comarca y es con la que empecé a disfrutar de esta maravillosa bebida. Sin ella no existiría de bebercio.

Y sí, si hago la media de las cervezas de esta review no sale un 9,5. Pero me da igual. Pruébalas y luego me cuentas en comentarios. Pero que sepas que si me pones a parir, una horda de sagreños iremos a por ti (es broma… ¿o no?).

Puntuación

4.8/5

Preguntas frecuentes

¿De dónde es la cerveza La Sagra?

Cervezas La Sagra es originaria de la comarca de La Sagra (Toledo), de ahí su nombre. La fábrica en la que se realiza toda la producción se sitúa más concretamente entre las localidades de Yuncos y Numancia de la Sagra y tiene visitas disponibles los viernes.

¿Quién fabrica la cerveza La Sagra?

La cerveza La Sagra es fabricada por la compañía La Sagra MC S.L, que se dedica a la producción de diferentes tipos de cervezas.

¿Dónde puedo comprar la cerveza La Sagra?

Actualmente, los productos de Cervezas La Sagra están disponibles en línea tanto en Amazon como en su propia tienda online. Si prefieres comprarla físicamente, podrás encontrar algunas de sus referencias más populares en los supermercados Alcampo, Carrefour, Día y Ahorramás de determinadas provincias. Si por ejemplo eres de Madrid, no tendrás problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio