Cerveza Victoria Málaga – Opiniones

La Victoria Málaga es una cerveza propiedad de la cervecera Damm que ha ganado en popularidad gracias a ser uno de los patrocinadores de la selección española. Cada vez más gente le está dando una oportunidad y aunque fuera de Andalucía no era muy conocida, de nueva tiene más bien poco. Nació un 8 de septiembre de 1928, coincidiendo con el día de la Virgen de la Victoria y patrona de Málaga y con casi 100 años a sus espalda pelea por hacerse un hueco en el mercado de las lagers industriales.

Lata de cerveza Victoria Málaga con vaso de cerveza

Características

Fabricante: Damm
Estilo: Pale Lager
Origen: Málaga
Ingredientes: agua, cebada, arrozy lúpulo.
Precio: ~0,64€
ABV: 4,6%
IBU: 23 – amargor bajo.
Temperatura de servicio: 3ºC

Nota de cata – Mi opinión de la cerveza Victoria Málaga

Apariencia: La típica de una cerveza lager industrial, de color dorado, muy clara y con abundante espuma. Nada que objetar.

Aroma: Se ciñe al estilo, aroma dulzón a malta, de nuevo, sin sorpresas. No se aprecia lúpulo.

Sabor: Es una cerveza muy equilibrada, de sabor maltoso y amargor medio-bajo. En pocas palabras, algo dulzona y muy refrescante. Correcta y sin fallos aparentes.

Sensación en boca: Resulta ligera, con poco cuerpo. Y para mi gusto, demasiado carbonatada, más que la mayoría de sus hermanas dentro del estilo.

Valoración: Una cerveza muy refrescante, equilibrada y aceptable, para tomar en una terraza con los colegas o un día cualquiera en casa. Sin ser la mejor de su estilo, es una opción bastante decente teniendo en cuenta su precio. Me recuerda ligeramente a su compatriota Cruzcampo, aunque tiende más hacia un sabor dulce. 

Ahora que patrocina a la selección española, se está empezando a ver por más bares, por lo que te recomiendo que le des una oportunidad. Probablemente no te sorprenda, pero nunca viene mal salir de la zona de confort.

Puntuación

3.5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio